19
Vie, Jul

El Consejo aprueba ayudas a pymes que generan y mantienen una decena empleos

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de dos subvenciones a sendos proyectos empresariales que, en conjunto, suponen la creación y mantenimiento de diez puestos de trabajo. Se trata de dos ayudas para mejorar la competitividad de las pymes que están encuadradas en una convocatoria de Procesa con cargo al Programa Operativo del FEDER de Ceuta para el periodo 2014-2020, en concreto, en el quinto periodo de la convocatoria 2015-2016, cuyo presupuesto total roza los 2,9 millones de euros.

De acuerdo con la normativa y legislación aplicable, las subvenciones de este tipo que superen los 30.000 euros han de recibir el visto bueno del Consejo de Gobierno, trámite que hoy han llevado a cabo presidente y consejeros, toda vez que la concesión de estas ayudas ha pasado los filtros previos.

En conjunto, los dos proyectos suman una inversión subvencionable de algo más de un millón de euros y las ayudas concedidas superan, en total, los 285.000 euros. Traducido en términos de empleo, los puestos a generar y mantener gracias a estas dos subvenciones son una decena (8 con uno de los proyectos y 2 con el otro).

El portavoz y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha dado cuenta de estos extremos en la rueda de prensa que ha seguido a la reunión del Consejo de Gobierno.

Síguenos en:

facebook twiter