19
Vie, Jul

La labor de Procesa, reconocida por la Red Europea de Autoridades Ambientales

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La sociedad municipal Procesa, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, ha sido distinguida por la Red de Autoridades Ambientales Nacional y Europea (ENEA) por su impulso de la sostenibilidad y la gestión ambiental en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Ceuta.

Así se le ha reconocido a este organismo durante la Jornada sobre Integración y Seguimiento Ambiental en la Política de Cohesión 2014-2020, que se ha desarrollado en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Técnicos de Procesa han colaborado en la celebración de la Jornada con el desarrollo de una ponencia sobre los mecanismos que se han puesto en marcha en Ceuta para el impulso de la sostenibilidad en la pequeña y la mediana empresa durante este este nuevo periodo de programación comunitaria.

El sistema de incentivos y el servicio de asesoramiento para el incremento de la sostenibilidad en la pyme que este organismo ofrece a los solicitantes de ayudas para mejorar su la competitividad, en el marco del Programa Operativo FEDER, ha sido muy bien valorado por los integrantes de ENEA, que han decidido incluir este mecanismo en la guía de buenas prácticas medioambientales. Así pues, este mecanismo ha sido reconocido por la indicada Red como una buena práctica en materia medioambiental, culminando la jornada con la propuesta de la inclusión de este mecanismo en la guía de buenas prácticas ambientales de ENEA.

La Red de Autoridades Ambientales es un foro de cooperación y coordinación entre las autoridades responsables del medio ambiente y las autoridades responsables de la programación y de gestión de los fondos comunitarios. Entre sus cometidos se encuentran el intercambio permanente de experiencias, información y buenas prácticas en el ámbito de la sostenibilidad.

Síguenos en:

facebook twiter