15
Lun, Abr

La Ciudad dará ayudas de hasta 10.000 euros para la modernización del sector del taxi

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad Juan Vivas taxi taxista GPS. CopyEl Consejo de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras del Programa de Modernización del Sector del Taxi 2015, que pondrá en marcha Procesa y en el que se contemplan tanto ayudas para la adquisición de nuevos vehículos como para la compra de bienes que vengan a mejorar el servicio. Para cada uno de estos fines hay una línea de financiación, con un límite de subvención de 10.000 euros en el caso de la primera y de 2.000 para la segunda. Una vez aprobadas por el Gobierno las bases reguladoras del programa, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, la convocatoria se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).

En cuanto a la adquisición de nuevos vehículos, se considerarán actuaciones subvencionables las inversiones que supongan la adquisición de un vehículo nuevo destinado a sustituir al actual vehículo afecto a la correspondiente licencia por otro más seguro y con mejores prestaciones desde el punto de vista de la eficiencia energética, menor consumo de combustibles y menores emisiones de CO2 y NOx. La subvención máxima será con carácter general de 7.000 euros, y de 10.000 euros si el vehículo esté adaptado para el transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida. En ningún caso el importe de la subvención podrá ser superior a la cuantía resultante de aplicar el porcentaje del 30 % al total de la inversión subvencionable aprobada.

La otra línea de subvenciones servirá para la adquisición e instalación de nuevos taxímetros, emisoras, GPS, elementos de seguridad, datáfono para cobro mediante tarjetas de crédito o débito, instalación de impresoras para emisión de factura automática, así como otras inversiones distintas a las mencionadas anteriormente que ostenten la consideración de modernización efectiva del servicio. Para estos proyectos, la cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 30 % de la inversión a realizar y hasta un máximo de 2.000 euros por vehículo adscrito a licencia y por el conjunto de modernizaciones que pudiera acometer.

También está previsto, aunque con unas condiciones particulares, que se puedan acoger a la línea de compra de nuevos vehículos quienes se acogieron en el programa 2010-2012 a las ayudas para la compra de vehículos de segunda mano o de ocasión.