15
Lun, Abr

Más un millar escolares tendrá beca de comedor

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mabel DeuAlrededor de 1.023 alumnos podrán utilizar los comedores escolares en las próximas semanas, una vez que se terminen de concretar las listas definitivas de las becas que no cubierto en Melilla y que serán destinadas a Ceuta. De este modo, las 615 becas de las que disponían inicialmente los alumnos ceutíes se han convertido finalmente en 823, a lo que habrán de sumarse las 200 que aportará de manera directa la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Asuntos Sociales, según ha dado a conocer la portavoz adjunta del Gobierno y consejera de Educación, Mabel Deu.

La consejera señaló que, según la información aportada por la Subdirección General de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en las próximas fechas los colegios van a recibir el 40 % de cada una de las becas, que están cifradas en 515 euros por cada niño para la totalidad del curso escolar, y en marzo, el 60 % restante.

En este sentido, recordó que en la reunión que el Gobierno mantuvo el pasado día 29 tuvieron con los directores de los centros la Ciudad se comprometió a asumir la deuda de unos 15.000 euros que uno uno de los centros, en este caso el Ortega y Gasset, tiene con proveedores. El pago se encuentra pendiente de un trámite en Intervención.