15
Lun, Abr

Procesa otorga 582.000 euros en ayudas a 38 empresas que generarán 29 empleos indefinidos

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ProcesaEl Comité de gestión, control, seguimiento y evaluación del Programa Operativo para Ceuta del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que cofinancia la Ciudad Autónoma, ha aprobado la concesión de subvenciones a empresas por un importe de 582.007,02 euros que servirán para la ejecución de proyectos de desarrollo e innovación empresarial.

Este dinero irá a parar a manos de 38 sociedades que, con la materialización de sus respectivos proyectos, generarán 29 puestos de trabajo de carácter indefinido, ha comunicado Procesa, la entidad municipal que se encarga de la gestión de estas ayudas.

Las subvenciones forman parte del Programa Operativo para Ceuta que se desarrolla con cargo al FEDER y cofinanciado por la Ciudad para el periodo comprendido entre 2007 y 2013. En concreto, se enmarca en la segunda convocatoria de este año de la medida destinada a proyectos de desarrollo e innovación empresarial.

Estas 38 empresas tienen previsto llevar a cabo inversiones por valor de algo más de 2 millones de euros por las que obtendrán estos 582.007,02 euros en ayudas.

Además de esta línea de ayudas, Procesa otorga ayudas para el autoempleo, la contratación indefinida y la conversión de contratos temporales en fijos, en este caso, por medio del Programa Operativo para Ceuta del Fondo Social Europeo (FSE). Las solicitudes las resuelve el Comité de gestión, control, seguimiento y evaluación del Programa Operativo del FSE.