02
Jue, Feb

Vivas espera un otoño e invierno “exigentes” de trabajo para avanzar en el Plan Estratégico para el Desarrollo y el Plan de Inversiones

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Juan_Vivas_presidente_Ciudad_Yolanda_Bel_consejera_Presidencia_Gobernacin_y_Empleo_Premi_Mirchandani_consejero_Juventud_Deporte_Turismo_y_Festejos_ante_portada_iglesia_Santa_Mara_de_frica._CopyLas reuniones sobre el Plan de Estabilidad y la Mesa por la Economía y la operación financiera mediante la que la Ciudad obtendrá de manera anticipada la compensación del Estado por el IPSI han sido los prolegómenos de una Feria que hoy ha valorado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien inicia mañana unos días de descanso. "Nos esperan un otoño e invierno exigentes en cuanto a trabajo", ha dicho para avanzar que en lo que queda de año habrá que concretar cuestiones de la Mesa por la Economía y poner en marcha el Plan de Inversiones 2012-2014.

Entre los proyectos incluidos en el Plan de Inversiones está la segunda fase de las obra de conversión en parque del antiguo vertedero de Santa Catalina, hoy clausurado, sellado y convertido en una amplia y llana superficie de unos 80.000 metros cuadrados. Sobre ese terreno toca ahora trabajar y serán esas obras parte de las que la Ciudad adjudique en los próximos meses.

En el ámbito educativo y de conciliación de la vida laboral y familiar, el proyecto principal, y cuya ejecución está previsto que comience también en fechas próximas, es la rehabilitación de la escuela infantil de Nuestra Señora de África, que mejorará en 50 plazas el número de las ya existentes, que son medio millar.

Empezar el desarrollo del IV Plan de Dotación en Barriadas; configurar los programas amparados en el FEDER y terminar la construcción del campus universitario que la Ciudad afronta en solitario son otras tareas programadas para lo que resta de ejercicio.

"Hace falta cambiar un poco de aires y cargar pilas porque nos espera un otoño e invierno exigentes", ha comentado el presidente respecto de los siete días de descanso que se tomará desde mañana y durante los que, si bien procurará estar "máBesamanos_Virgen_de_frica_3_Copys relajado", estudiará "algún expediente". Y es que los intensos meses vividos de trabajo económico, que han permitido determinar y realizar los ajustes necesarios para lograr el equilibrio presupuestario, deben ahora concretarse en los proyectos que se pondrán en curso.

FERIA Y RAMADÁN, EN PERFECTA SINTONÍA

El presidente ha hecho estas declaraciones a la salida del Santuario de la Virgen de África, adonde se ha desplazado para participar en el devoto besamanos y pedir a la Patrona por Ceuta, para que siga siendo un modelo de convivencia, como ha ejemplificado la coincidencia, en "perfecta sintonía", de las fiestas patronales y el Ramadán; y por los ceutíes, para que con independencia de su credo, etnia y manera de concebir las cosas estén al lado de los más débiles y mantengan la aspiración de seguir progresando.

Progreso, también, ha deseado el presidente para la próxima Feria, aunque la que acaba de terminar ha sido "digna" y "atractiva" y ha cumplido "los objetivos" hasta superar el aprobado con "extraordinaria calificación". En palabras del presidente Vivas han sido unas fiestas patronales "muy satisfactorias y con alta asistencia de público" todas las jornadas, que era uno de los objetivos pretendidos al reducir su duración a cinco días. "Tenemos que seguir con la legítima aspiración de avanzar y mejorar", ha agregado el presidente, quien ha formulado un deseo: "Que no falten esperanza e ilusión para, en estos tiempos de zozobra y dificultad, seguir luchando y salir de la difícil situación en que se encuentra España; que la Feria que viene se vea y viva con otro horizonte desde el punto de vista del futuro económico y el empleo", porque aunque sufrimientos hay de muchos tipos, si algo domina el ambiente en esta ocasión es el drama y la tragedia del paro, ha recordado Vivas.

En cuanto al desmontaje de la Feria, la Ciudad calcula que el parque urbano Juan Carlos I habrá recuperado su aspecto en diez días. Los Servicios Comunitarios de la Consejería que dirige Gregorio García Castañeda han emprendido la faena esta misma mañana.