02
Jue, Feb

La Mesa por la Economía continúa este miércoles con sus trabajos

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Vivas_y_Beteta._CopyEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha convocado mañana a los agentes económicos y sociales y a los partidos de la oposición a una nueva reunión de la Mesa por la Economía para seguir avanzando en la estrategia para la reactivación económica de Ceuta.

La cita se produce después de que se haya definido el Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y la Creación de Empleo, un documento con 74 medidas que se debe ir desarrollando. A partir de ahora se debe debatir la hoja de ruta que se seguirá para su materialización.

La reunión de la llamada Mesa por la Economía llega después de que hoy el presidente de la Ciudad se haya reunido en Madrid con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. Vivas y Beteta han hablado de la iniciativa sobre racionalización y sostenibilidad del sector local y de las previsiones de los ingresos que Ceuta recibirá del Estado en 2013, tanto en lo concerniente a financiación autonómica, como local e ingresos a cuenta.

En un plano más puramente local, el presidente de la Ciudad y el secretario de Estado de Administraciones Públicas han conversado acerca de las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno de la Ciudad para cumplir con los objetivos de equilibrio presupuestario y reducción de la deuda, además de tratar el proyecto relativo a la reordenación del sector público empresarial, que el Ejecutivo local acometerá en septiembre.