02
Jue, Feb

El Comité de Seguimiento del FEDER se reúne este viernes

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Visita_de_miembros_del_Comit_de_SeguimientoEl Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Ceuta para el periodo 2007-2013 se reunirá mañana viernes en la Sala de Juntas de la sede de Procesa, con la presencia del consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, además de la directora gerente de la empresa municipal, Kissy Chandiramani, y la vicepresidenta segunda de la Asamblea y delegada en Políticas de Igualdad, Fátima Mohamed.

En el Comité de Seguimiento está representada también la Delegación del Gobierno y otras entidades locales, la Comisión Europea y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en este caso de la mano del subdirector general de Administración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Anatolio Alonso.

Alonso y los representantes de la Comisión, acompañados por personal de Procesa y de la Delegación del Gobierno, han visitado hoy algunos de los principales proyectos que se han ejecutado en Ceuta con la cofinanciación del FEDER, como la Escuela de la Construcción, el Hospital Universitario y diversas obras realizadas en la barriada de Príncipe Alfonso.

En este Comité de Seguimiento del Programa Operativo del FEDER se tratará la recepción por parte de la Ciudad Autónoma de un montante superior a los 3 millones de euros para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Esta transferencia es consecuencia de excedente de una partida para Ceuta destinada a la subvención de grandes proyectos industriales que ha manejado el Estado y de la que no se ha hecho uso. La gestión de este presupuesto es una reivindicación histórica de la Ciudad que ahora ha atendido el Ministerio de Hacienda.