02
Jue, Feb

Vivas anima al sector del taxi a aprovechar las ayudas del Plan de Modernización de la Ciudad

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_presidente_de_la_Ciudad_Juan_Vivas_taxi_taxista_GPS._CopyEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha animado a los profesionales del sector del taxi a seguir la senda de los colegas que han aprovechado las ayudas del Plan de Modernización 2010-2012 para incorporar la tecnología GPS a sus vehículos, novedad que hoy han presentado en la Plaza de África. "La línea de ayudas sigue abierta y no habrá mejor satisfacción que cerrarla habiendo agotado la partida", ha destacado Vivas.

El Plan de Modernización se implementó con un presupuesto de 150.000 euros y, atendidas 30 solicitudes, aún restan 100.000 euros para seguir contribuyendo, desde la Ciudad, a mejorar un servicio "muy importante" por su impacto en el turismo, como servicio público y por el empleo que genera: entre autónomos y empleados hay unas 260 personas trabajando en el sector. "Mediante muchas microempresas, se crea una industria importante", ha resumido Vivas.

De ahí los calificativos "satisfactoria" y "justificada" con que se ha referido a este programa que, en definitiva, sirve para mejorar la calidad del servicio. Así, Vivas ha reconocido el interés por incorporar las nuevas tecnologías al desarrollo de esta actividad que han demostrado los profesionales que hoy han mostrado los dispositivos GPS con los que ellos ganan seguridad y el usuario, tiempo.

El presidente ha hecho una apelación a "seguir por el camino de la innovación y la mejora de la calidad" al sector, que, desde enero, a las ayudas al combustible ha sumado otras: las bonificaciones del 50% sobre las cuotas empresariales a la Seguridad Social. "La sensibilidad del Gobierno es acorde a la importancia del servicio", ha terminado el presidente.

Plan de Modernización 2010-2012

El programa de modernización del sector del taxi incluye nuevas líneas subvencionables consensuadas con las distintas representaciones de los profesionales del sector e inicia su andadura en la anualidad 2011 con un presupuesto de 150.000 Euros.

Dicho presupuesto se destina a la concesión de ayudas en las siguientes líneas de actuación:

.-Línea 1: Modernización del sector del taxi de la Ciudad Autónoma de Ceuta (adquisición e instalación de nuevos taxímetros, emisoras, GPS, elementos de seguridad, datáfono para cobro con tarjetas y emisión de factura automática, etc.)

.-Línea 2: Adquisición de nuevos vehículos destinados a la prestación de servicios públicos de transporte mediante vehículos turismos –taxis-.

.-Línea 3: Adquisición de vehículos de ocasión, o en el mercado de segunda mano, destinados al servicio público de Auto Taxi.

.-Línea 4: Adaptación de vehículos de categoría M1 destinados al servicio público de Auto Taxi.

Las ayudas establecidas se cuantifican, para cada una de las líneas subvencionables, de la siguiente forma:

.-Para proyectos adscritos a la Línea 1, la cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 40% de la inversión a realizar y hasta un máximo de 2.000 euros por vehículo adscrito a licencia y por el conjunto de modernizaciones que pudiera acometer.

.-Los proyectos adscritos a la Línea 2, en el caso de adquisición de nuevo vehículo destinado a taxi, tendrán un límite máximo de subvención de 10.000 euros. Este límite se eleva a 14.000 euros en el caso de proyectos de adquisición de vehículos adaptados en origen y destinados a servicio público para personas con discapacidad o movilidad reducida. En ningún caso, el importe de la subvención a conceder podrá ser superior a la cuantía resultante de aplicar el porcentaje del 40% al total de la inversión subvencionable aprobada.

.-Para los proyectos adscritos a la Línea 3, la cuantía de la ayuda podrá alcanzar el 40% de la totalidad de los gastos efectivamente realizados, pagados y debidamente acreditados para la adquisición de un vehículo de alta gama, en segunda mano, destinado a la prestación de servicios públicos de viajeros. En cualquier caso, se establece la cuantía máxima de ayuda a percibir en 3.600 euros.

.-Para los proyectos adscritos a la Línea 4, la cuantía de la ayuda podrá alcanzar el 40% de la totalidad de los gastos realizados para la remodelación y adaptación del vehículo para la prestación del servicio público discrecional de viajeros con discapacidad o movilidad reducida. En cualquier caso, se establece la cuantía máxima de ayuda a percibir en 3.600 euros.