15
Lun, Abr

La Ciudad habilita un correo para canalizar las propuestas de empresarios y profesionales a la Mesa por la Economía

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Juan_Vivas_ha_presidido_la_ltima_reunin_celebrada_de_la_Mesa_de_la_Economa._CopyLa Consejería de Economía y Empleo, mediante Procesa, ha habilitado un correo electrónico mediante el que empresarios y profesionales podrán hacer llegar sus aportaciones a la Mesa por la Economía. La dirección es mesaporlaeconomia@procesa.es. De esta manera, la Ciudad cumple el acuerdo adoptado por unanimidad por el Pleno de la Asamblea durante su sesión ordinaria de marzo, celebrada el día 26.

Las propuestas y sugerencias que los interesados hagan llegar a ese foro, constituido para analizar qué acciones deben acometerse para reactivar la economía local de la mano de un sector privado capaz de generar riqueza y empleo, serán debatidas en su seno.

De esta forma, la Mesa por la Economía, en la que participan, además del Gobierno, los grupos de la oposición (Caballas y PSOE), la Delegación de Gobierno y los agentes económicos y sociales (Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, UGT y CCOO), se abre a los sectores económicos y colegios profesionales para que los interesados aporten ideas y sugerencias para su discusión.

En su última reunión, la Mesa por la Economía marcó los grandes bloques sobre los que trabajar para avanzar hacia el objetivo final de reactivar la economía local: definir cuáles son los sectores con futuro; establecer el marco global normativo que puede facilitar su desarrollo; decidir qué medidas específicas aplicar para favorecer el desarrollo de cada sector; marcar las prioridades; y diseñar una actuación específica para luchar contra el desempleo.