05
Mar, Mar

Vivas convocará a la oposición para tratar del consensuar la estrategia para el desarrollo económico

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Mesa_por_la_Economa_en_el_Ceuta_Center._CopyEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, convocará a los portavoces de los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea con la intención de acercar posturas para consensuar las bases sobre las que se asiente la estrategia para el desarrollo económico de Ceuta. El anuncio lo ha hecho el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. 24 horas antes el propio presidente de la Ciudad hacía un llamamiento a la responsabilidad de las formaciones políticas, así como a los agentes económicos y sociales para acordar esta estrategia, y uso minutos después Caballas anunciaba su intención de abandonar la Mesa de la Economía.

Martínez insistía, así, en la aumentos esgrimidos por el presidente. «Convocaremos esas reuniones para recuperar el diálogo; no renunciamos a nada, lo importante es el consenso y aunar voluntades», manifestó el portavoz del Gobierno.

REUNIONES CON MONTORO Y DE GUINDOS

Mientras tanto, el presidente de la Ciudad prepara las reuniones que los próximos días 7 y 8 mantendrá con los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en las dos entrevistas «más importantes» que ha celebrado Vivas con los miembros del nuevo Gobierno, y pese a haberse reunido ya con siete ministros. «Las dos reuniones son absolutamente fundamentales, porque en las manos de ambos (Montoro y De Guindos) están las vías para modular el desarrollo económico de Ceuta», ha razonado Martínez. Del ministro de Economía dependen cuestiones como revisión del Régimen Económico y Fiscal (REF) y la aprobación de incentivos, y del ministro de Hacienda depende la solvencia financiera de la Ciudad, tal y como ha señalado el portavoz del Gobierno.

Martínez ha asegurado que hay «muchas expectativas e interés» por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, si bien -ha precisado- la Ciudad es «consciente del momento tremendamente delicado que estamos viviendo».