23
Dom, Jun

Vivas: “Los partidos y los agentes económicos y sociales tenemos la obligación de llegar a un acuerdo sobre la estrategia para el desarrollo económico”

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Imagen_de_una_sesin_plenariaEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho hoy un llamamiento a la oposición, a los sindicatos y a las organizaciones empresariales para trabajar con el Gobierno con el fin de consensuar una estrategia para el desarrollo económico. Vivas ha hecho estas manifestaciones después de que el consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, convocara ayer a los líderes de UGT, CC OO, Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio y las formaciones de la oposición (Caballas y PSOE) en el seno de la llamada Mesa por la Economía, y donde se les hizo entrega de un documento como punto de partida para ese trabajo.

"Tenemos la obligación de llegar a un acuerdo en la estrategia que debe seguir Ceuta para la potenciación del tejido productivo. Nosotros hemos hecho una propuesta, pero también es necesaria la aportación de los agentes económicos y sociales y del resto de partidos, y ojalá al final del camino nos podamos encontrar con una estrategia definida", ha argumentado el presidente de la Ciudad.

Para Vivas, "es un hecho evidente que el modelo económico requiere una revisión y asumir planteamientos estratégicos" para conseguir el objetivo de que la actividad productiva tenga un mayor protagonismo desde el punto de vista de la actividad y del empleo. Esto es así desde que cayó un modelo que -amparado en la consideración de territorio franco y otras ventajas fiscales y en un escenario proteccionista (con aranceles)- se sustentaba en la economía del bazar, en el avituallamiento a buques y en el consumo de los 15.000 militares que había en Ceuta.

Para desarrollar ese nuevo modelo en el que cobre mayor protagonismo la actividad económica, tal y como ha manifestado el jefe del Gobierno local, se han dado pasos importantes como la consolidación, ampliación y extensión de las bonificaciones a la Seguridad Social, como también a la hora de definir la hoja de ruta, que no es otra que la ponencia que a finales de la pasada legislatura aprobaron las Cortes Generales en la Comisión Mixta para la Unión Europea.