15
Sáb, Jun

Procesa convoca un concurso de ayudas para favorecer la innovación en las pymes

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Procesa_CopyLa Consejería de Economía y Empleo, mediante Procesa, ha convocado el concurso para la concesión de ayudas y subvenciones públicas del programa InnoEmpresa, que está dotado con 169.931 euros y tiene por objetivo fortalecer el tejido empresarial, incrementar la capacidad innovadora de las empresas como medio para aumentar su competitividad, contribuir al crecimiento sostenible y, como consecuencia de todo esto, propiciar empleo y crear riqueza.

Se trata de ayudas dirigidas a apoyar la innovación en las pequeñas y medianas empresas, que podrán participar en régimen de concurrencia competitiva en tres convocatorias: la que comienza el 1 de febrero y finaliza el 31 de mayo; la que va del 1 de junio al 15 de septiembre; y la tercera y última, que se extiende desde el 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Esos son los periodos para la presentación de las solicitudes, que habrán de retirarse y formalizarse en la sede de Procesa, en el Ceuta Center. Esta línea de ayudas está financiada en un 80% con cargo al FEDER y el 20% restante lo pone la Ciudad. Para la primera convocatoria, se reservarán 90.000 euros del importe total; 40.000 euros serán para la segunda; y a la tercera irán 39.931.

El Apoyo a la innovación organizativa y la gestión avanzada; la Innovación tecnológica y de calidad; y los Proyectos de innovación en colaboración son los ejes principales del Programa InnoEmpresa, del que los interesados pueden consultar información detallada en el Boletín Oficial de la Ciudad publicado hoy martes 31 de enero.