05
Mar, Mar

Cucurull coordinará las acciones de desarrollo económico y Fortes es propuesto para dirigir la Fundación 2015

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Cucurull_en_una_reunin_con_el_presidenteEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha encargado a Nicolás Fernández Cucurull el impulso, seguimiento y control de la hoja de ruta del Gobierno para el desarrollo económico de Ceuta. El anuncio lo ha realizado el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Fernández Cucurull se hará cargo de esta tarea desde su puesto de trabajo como subdirector general de Procesa. Su incorporación a la empresa municipal, aunque se haga en calidad de trabajador, no supondrá un incremento de los gastos de personal, ya que el que fuera diputado de la Asamblea, consejero y senador entre 2000 y 2011 ocupará el puesto que deja vacante José Ramón Olmedo, que ha pasado a ser asesor de la Delegación del Gobierno.

Sobre la mesa de trabajo de Fernández Cucurull estará el documento consensuado con el Gobierno de Melilla para el desarrollo de amabas ciudades, y que está basado fundamentalmente en la ponencia que la pasada legislatura aprobaron las Cortes Generales, en el seno de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea, y en la que el ahora subdirector de Procesa tuvo una activa participación.

Este hecho, unido a su formación (licenciado en Derecho y Económicas) y a su experiencia y a sus condiciones de "buen gestor y técnico", hacen del exsenador una persona idónea para este cometido, tal y como ha destacado el portavoz del Gobierno.

FUNDACIÓN

Guillermo Martínez ha anunciado también la propuesta que el Gobierno elevará al Patronato de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 para que Jesús Fortes sustituya al nuevo delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, como comisario de esta entidad. 

Fortes ha sido concejal del Ayuntamiento de Ceuta durante tres legislaturas y diputado en otras dos, además de ser presidente de la Ciudad entre 1996 y 1999. Tras dejar la política activa en 2003, el expresidente regresó a su puesto de trabajo y ahora volverá a la actividad públkico para hacerse cargo de la dirección de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015, si así lo aprueba su Patronato.