15
Sáb, Jun

Los gobiernos de Ceuta y España asumen la ponencia respaldada por el Parlamento como hoja de ruta para el desarrollo de la ciudad

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Juan_Vivas_y_Miguel_Arias_Caete_conversan_en_la_Delegacin_del_Gobierno._CopyEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reiterado hoy, durante la toma de posesión de Francisco Antonio González Pérez como delegado del Gobierno, su compromiso de trabajar de forma conjunta desde la lealtad con las instituciones y con el interés general para mejorar los servicios públicos fundamentales, potenciar el tejido productivo, incrementar el nivel de vida de los ceutíes y superar las limitaciones que acarrea la extrapeninsularidad. El mismo compromiso han expresado el delegado y, también, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien ha venido a Ceuta para asistir al acto desarrollado en la Delegación del Gobierno.

"Son objetivos fundamentales para el Gobierno de la Ciudad y estamos convencidos de que podemos contar para ello con el Gobierno de la nación", ha reseñado el presidente Vivas. El ministro Arias Cañete ha ratificado ese convencimiento al recordar que las Cortes Generales aprobaron el pasado 20 de septiembre una ponencia específica sobre Ceuta y Melilla, una "hoja de ruta", en palabras del ministro, "que impone esfuerzos a la Ciudad Autónoma y solidaridad por parte del Gobierno de España y de Europa".

"Parece imposible que en un sitio tan pequeño se den tantos condicionantes estructuraFrancisco_Antonio_Gonzlez_Prez_toma_posesin_de_su_cargo_como_delegado_del_Gobierno_en_Ceuta._CopyEl_presidente_Vivas_saluda_al_delegado_del_Gobierno_saliente_en_la_toma_de_posesin_de_Francisco_Antonio_Gonzlez_Prez_en_presencia_del_ministro_de_Agricultura_Alimentacin_y_Medio_Ambiente._CopyMiembros_del_Gobierno_diputados_de_la_Asamblea_y_responsables_de_los_agentes_sociales_y_econmicos_entre_el_pblico_que_ha_asistido_al_acto_de_toma_de_posesin_del_nuevo_delegado_del_Gobierno._Copyles", ha recalcado Arias Cañete para argumentar la necesidad de un trato especial por parte de Ceuta con motivo de peculiaridades tales como la escasez de recursos naturales y de suelo, la extrapeninsularidad y el hecho fronterizo, que hacen "mucho más difícil" que se den las condiciones favorables al desarrollo. Para superar esos condicionantes, el ministro ha instado al nuevo delegado del Gobierno a "impulsar" los acuerdos asumidos por las Cortes tras el trabajo desarrollado por la Comisión Mixta Congreso Senado para Asuntos de la Unión Europea, foro de discusión de la ponencia específica sobre Ceuta y Melilla.

Por lo demás, el presidente Vivas, quien ha reiterado la "idoneidad" de González Pérez como delegado del Gobierno por su experiencia, contactos, temple, carácter y solvencia, ha comprometido también la implicación de la Ciudad en la lucha contra el paro para retornar a la senda de la prosperidad trasladando al ámbito de gestión local, ha explicado, la austeridad, transparencia, eficacia y equidad que definen las pautas marcadas por el Gobierno de España.

El delegado del Gobierno, que ha jurado el cargo, ha iniciado su intervención afirmando que es consciente de la responsabilidad asumida, de las dificultades y de los retos, y en esa línea ha señalado: "Con trabajo, confianza e ilusión saldremos. Necesitamos el esfuerzo y la complicidad de todos".

"Tienes en mí a un aliado y estoy convencido de que conseguiremos que Ceuta tenga una sonrisa", ha dicho González al presidente recogiendo, así, su ofrecimiento de trabajo conjunto y coordinado en beneficio del interés general.

Tanto Juan Vivas como Arias Cañete y González Pérez han tenido palabras de reconocimiento al delegado del Gobierno saliente, José Fernández Chacón, quien ha afirmado que estos últimos cuatro años en Ceuta serán "inolvidables". Ha agradecido al presidente que "desde el principio" hiciera que su estancia aquí fuera "confortable" y, sobre todo, que su colaboración con el Gobierno de España estuviera por encima de ideologías y partidos.

Al acto de toma de posesión del nuevo delegado han asistido, además, diferentes miembros del Gobierno de la Ciudad, diputados de la Asamblea y responsables de sindicatos, agentes económicos y otras asociaciones, entre otras personas.