05
Mar, Mar

El Gobierno seguirá el criterio del CES para aprobar la nueva tarifa de taxis

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Parada_de_taxis_de_Gran_VaEl Pleno de la Asamblea aprobará presumiblemente en su sesión del próximo lunes una subida de 30 céntimos de euros en la tarifa mínima del servicio de autotaxi. La decisión supone seguir el criterio fijado por el Consejo Económico y Social (CES), donde están representadas las administraciones y los agentes económicos y sociales, incluidas las centrales sindicales. El CES hizo un dictamen en este sentido que ser aprobó por unanimidad.

Las tarifas del transporte urbano de viajeros en automóviles subirán de puesto de haberse mantenidos los precios durante tres años y tras un incremento acumulado del precio del combustible del 16 por ciento, según ha expuesto hoy el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, quien resaltó además que los precios de Ceuta son los terceros más bajos de España.

Martínez respondía así a las críticas lanzadas por la coalición Caballas, a la que ha acusado de hacer "electoralismo" por cuestionar una medida por un órgano en el que están presentes, entre otros, el movimiento vecinal, las asociaciones de consumidores y los sindicatos.

Con las nuevas tarifas, el precio de la carrera mínima pasará a situarse en 3,30 euros. Además se crea un suplemento de 1,20 euros por el transporte de mascotas.