29
Mié, May

La Ciudad reabre el Ángulo de San Pablo como Centro Digital

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aprovechar el tren del desarrollo digital, potenciar el talento, mejorar las condiciones para conseguir un empleo e incentivar la creatividad. A estas tres causas servirá el Centro Digital Arjan Sundardas Mirchandani de la Ciudad de Ceuta, que está ubicado en el Ángulo de San Pablo, en las dependencias de la antigua Escuela de Negocios del Mediterráneo, la que dirigió quien, desde hoy, da nombre a esa instalación.

Con el descubrimiento de la placa que lleva su nombre ha comenzado el acto de inauguración del Centro Digital, un proyecto de la Ciudad que ha gestionado Procesa. En ese acto ha participado el presidente, Juan Vivas, oportunidad que ha aprovechado para poner el acento en la educación y la formación como “primer eslabón de la cadena” y “epicentro” de las oportunidades que abre el mundo digital a colación del primer curso impartido en ese equipamiento, en el que se está formando a educadores sobre cómo aplicar en el aula y la docencia las nuevas tecnologías.

“Aprovechar la oportunidad del desarrollo digital en Ceuta no es una utopía, sino una oportunidad cierta”, ha comentado al respecto antes de ahondar en el porqué de ese convencimiento: a los atractivos fiscales del régimen especial de Ceuta se suma el hecho de que el ámbito digital no está afectado por los condicionantes estructurales que en la ciudad concurren (extrapeninsularidad, escasez de recursos naturales, un mercado reducido…).

En sus palabras al alumnado presente en el Centro Digital, Vivas ha situado la figura del profesor en la esfera de lo “imprescindible” al considerarlo “motor” de la educación y les ha animado recordándoles que “con fuerza de voluntad, empeño y tenacidad no hay ningún sueño imposible”. En ese contexto ha rememorado “el optimismo, seguridad y confianza” que “contagiaba” Arjan Sundardas. “Sus tres pasiones (la familia –en el acto han estado su viuda y sus padres-, Ceuta y la excelencia en la docencia) están aquí hoy presentes”, ha agregado el presidente, quien ha terminado su intervención con el deseo de que “la semilla de la audacia, el atrevimiento y las ganas por emprender” que el homenajeado sembró en el espacio hoy ocupado por el Centro Digital den frutos.

El Centro Digital, gestionado por la sociedad pública Procesa, es un paso enmarcado en un proyecto más ambicioso para el que el Gobierno aprobó el pasado 26 de octubre un gasto plurianual de 3 millones de euros.