29
Mié, May

El Consejo Sectorial condena los dos últimos casos mortales de violencia machista registrados en España

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Chalé de Ybarrola Centro de Asistencia Integral a la Mujer CopyEl Consejo Sectorial de la Mujer condena y muestra su más absoluta repulsa ante los últimos casos de violencia de género, los ocurridos en la localidad de Cifuentes (Guadalajara) y de Vila-Real (Castellón), en el que también ha sido asesinado el hijo de ambos, menor de edad. La primera era una mujer peruana de 32 años y la segunda, una española de 52. En lo que va de año, son 41 las mujeres víctimas asesinadas y 5 los menores que han perdido la vida a consecuencia de la violencia machista.

En los dos últimos casos, los agresores, de 36 años el del crimen de Cifuentes y de 52 el de la localidad castellonense, son españoles. El primero se encuentra a disposición policial y el segundo se suicidó una vez cometidos los asesinatos de su mujer y de su hijo.

El Consejo Sectorial de la Mujer, como órgano consultivo que canaliza las cuestiones relacionadas con la defensa de los derechos de la mujer, pone el acento en la importancia de denunciar ante las instituciones legalmente establecidas cualquier acto de violencia como paso previo y necesario para poder proteger y amparar los derechos de la mujer y de sus hijos.

Por eso, desde el Consejo Sectorial de la Mujer recuerdan el teléfono de atención a las víctimas, que es el 016, un número que, además de ser gratuito, no deja rastro en las facturas.

De las 41 víctimas mortales registradas en lo que va de 2013, solo siete habían presentado denuncia.