27
Lun, Jun

La Ciudad convoca ayudas para facilitar a mujeres en paro que buscan trabajo conciliar vida laboral y familiar

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mantenimiento empleo trabajo plan formación CopyLa Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, por medio de PROCESA y en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, abre una línea de ayudas enmarcadas en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Se trata de ayudas para sufragar gastos de guardería y podrán solicitarlas personas desempleadas que se estén formando para encontrar un trabajo y tengan hijos de 0 a 5 años a su cargo.

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica hoy viernes la primera convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de enero y los criterios de valoración son los establecidos en las bases reguladoras específicas, que contemplan variables de formación, personales, sociales, familiares, laborales y económicas.

El presupuesto total destinado a esta línea de ayudas asciende a 50.000 euros, de los que la Ciudad aporta el 20% y carga el 80% al FSE. Toda la cuantía se aplicará a esta primera convocatoria, pero habrá una mensual hasta junio, inclusive, mientras queden fondos disponibles.

Cada ayuda será de 130 euros al mes, un dinero del que dispondrá la persona beneficiaria para sufragar los gastos de guardería en que deba incurrir por estar inmersa en un itinerario laboral o en un proceso de adquisición de habilidades sociales y formativas que tengan como finalidad su inserción en el mercado laboral, una situación que deberán acreditar con los documentos oportunos.

Para más información, los interesados pueden consultar la web de Procesa y pasar por sus dependencias, en el Ceuta Center, o por las del Centro Asesor de la Mujer, ubicadas en el Chalé de Ybarrola. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el BOCCE, que es posible consultar en www.ceuta.es.

Síguenos en:

facebook twiter