27
Lun, Jun

El Gobierno pone en manos de Cruz Roja la gestión de la casa de acogida para mujeres maltratadas

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El portavoz del GobiernoEl Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio con Cruz Roja para la gestión de la casa de acogida para mujeres maltratadas. Hasta el próximo miércoles 9 este servicio está gestionado por personal de la Ciudad Autónoma, pero a partir de entonces se hará cargo la entidad humanitaria.

En virtud de este acuerdo, los trabajadores municipales que presentaban sus servicios en la casa de acogida pasarán a incorporarse a distintas servicios del Área de Menores para ahorrar la cantidad que debe desembolsar la Administración para cubrir bajas y vacaciones de los funcionarios, según ha explicado el portavoz del Gobierno y consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez.

El convenio contempla una plantilla formada por trabajadores sociales, psicólogos, técnicos de atención, además de la dirección, y puntualmente podrá contar con la participación de voluntarios.

La gestión de esta casa de acogida para mujeres maltratadas supondrá para la Ciudad un desembolso mínimo de 36.500 euros y máximo de alrededor de 180.000 euros, ya que el abono de las cantidades se realizará en función de la ocupación de la casa de acogida con la que la Ciudad, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, pone a disposición de las víctimas de malos tratos un techo alternativo y atención especializada y permanente.

Síguenos en:

facebook twiter