27
Lun, Jun

La Ciudad renovará el servicio de casa de acogida de víctimas de violencia machista y contratará el mantenimiento del alumbrado a principios de año

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Guillermo Martínez portavoz Gobierno sala prensa CopyEl Consejo de Gobierno ha acordado incluir en el Presupuesto de la Ciudad para 2013 una partida de 185.000 euros para prestar el servicio de casa de acogida de víctimas de violencia machista mediante un convenio que se suscribirá con Cruz Roja. De esa manera, además de mantener el servicio, se podrá reubicar al personal que actualmente lo presta en áreas deficitarias en cuanto a recursos humanos y, de esa forma, ahorrar en sustituciones.

El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha explicado que esos son los objetivos del Ejecutivo. El primero, seguir prestando esa atención y, por tanto, seguir cumpliendo con la obligación de atender a las víctimas de ese tipo de violencia; el segundo, liberar a la decena de funcionarios que ahora lo prestan para que se incorporen a otras áreas, previsiblemente a Menores, y así no tener que recurrir a contratos de sustituciones.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado otro compromiso de gasto futuro, en este caso se trata de 127.800 euros, para la concertación de plazas de guardería con empresas privadas con las que reforzar la oferta de plazas públicas.

Medio millón para mantener el alumbrado público

Por otro lado, presidente y consejeros han aprobado incorporar al Presupuesto del próximo ejercicio 500.000 euros para el contrato de mantenimiento y entretenimiento del alumbrado público. Lo previsto es que ese contrato esté adjudicado entre enero y febrero, para lo que se abrirá, próximamente, el procedimiento oportuno.

Síguenos en:

facebook twiter