27
Lun, Jun

El CAM inicia un ciclo de charlas sobre salud y prevención de enfermedades

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Chalé de Ybarrola Centro de Asistencia Integral a la Mujer CopyEl Centro Asesor de la Mujer, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, albergará desde el próximo viernes charlas sobre salud con el objetivo de que los asistentes conozcan mejor su cuerpo para que de esa forma puedan cuidarse y saber cómo prevenir determinadas enfermedades.

Este ciclo de charlas comienza el 30 de noviembre a las 11.00 horas con una sobre lactancia materna que impartirá Silvia Alcolea, presidenta de la Asociación de Matronas de Ceuta; y continuará ese mismo día a las 12.00 horas con la que ofrecerá Margarita Medina, médico de la Consejería de Sanidad y Consumo, sobre la diabetes.

El 7 diciembre, en ese mismo horario, el Chalé de Ybarrola, sede del Centro Asesor de la Mujer, acogerá una charla sobre planificación familiar y prevención de embarazos no deseados a cargo de Patricia Gómez, matrona en el Hospital de la Línea; y otra relativa a la prevención de los cánceres de cérvix, mama y ginecológicos en general que desarrollará Carmen Rivero, matrona del Centro de Salud del Tarajal.

La prevención de infecciones de transmisión sexual y el recién nacido serán los temas sobre los que hablarán, respectivamente, Dina Mohamed y Lorena Corcuera, matronas del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), el 14 del mes que viene a las 11.00 y 12.00 horas.

La última charla enmarcada en este ciclo será el 21 de diciembre a mediodía y versará sobre los cuidados durante el embarazo, tema que expondrá la matrona Lorena Corcuera.
Para asistir, tan solo es necesario inscribirse, trámite que los interesados pueden llevar a cabo desplazándose hasta el Centro Asesor de la Mujer o por teléfono (956 50 13 87).

Síguenos en:

facebook twiter