29
Mié, May

La Ciudad organiza un variado programa de actividades en torno al Día internacional de la mujer

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las II Jornadas de investigación y género: haciendo visibles las desigualdades, la segunda edición del torneo “Baloncesto y Mujer” y la VII Carrera de la Mujer, que bajo el lema “Siempre una esperanza” estará dedicada a la lucha contra el cáncer, son las actividades organizadas por la Ciudad en torno al Día internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo, jornada durante la que se desarrollará la entrega del Premio María de Eza a la mujer ceutí del año, en su décima séptima edición, a la waterpolista ceutí Lorena Miranda.

Las jornadas de investigación se celebrarán los días 29 de febrero y uno de marzo en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea y los interesados deben formalizar su inscripción, que es gratuita, en el Centro Asesor de la Mujer. El objetivo de esta actividad es investigar, desde la perspectiva de género, distintos aspectos de la realidad social que permitan visualizar cómo, dónde y por qué siguen existiendo desigualdades entre hombres y mujeres. “Conocer e investigar la realidad es el primer paso para poder intervenir en ella y lograr, así, una sociedad más justa e igualitaria”, explican desde la organización.

El II Torneo Baloncesto y Mujer, organizado por la Federación de Baloncesto de Ceuta en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y patrocinado por el Centro Asesor de la Mujer (CAM) se disputará el 10 de marzo entre las 9.00 y las 15.00 horas en el polideportivo Antonio Campoamor.

La VII Carrera de la Mujer, con salida en la Gran Vía y meta en el parque urbano Juan Carlos I (explanada de La Marina), será el 11 de marzo y habrá regalos para la primera que cruce la línea de llegada, la mujer mayor que complete el recorrido y el grupo o asociación de mujeres más numeroso que participe.

Para ello, es necesario inscribirse en Luna Public (C/ Cervantes, 2) o en Super Sport (Plaza de la Constitución y Gran Vía). El plazo termina el 9 de marzo y la inscripción cuesta 3 euros a los adultos y 2 a los niños. La recaudación, íntegra, será para la Asociación Española contra el Cáncer.

La vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea, Fatima Mohamed, con responsabilidad en el área de Mujer, y la jefa de Servicio del CAM, Viviane Berros, han sido las encargadas de presentar, en rueda de prensa, las actividades organizadas en torno al 8 de marzo.