29
Mié, May

El Centro Asesor de la Mujer impulsa la segunda edición de las Jornadas de Formación sobre Violencia Sexual

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por segundo año consecutivo, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM) ha organizado una serie de conferencias, mesas redondas y otras actividades relacionadas con las diferentes formas de la violencia sexual.

Así, los días 8 y 9 de noviembre tendrán lugar las II Jornadas de Formación y Debate sobre Violencia Sexual, que están financiadas por el Ministerio de Igualdad y que se desarrollarán en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

Dirigido a profesionales de la Ciudad y con temática multidisciplinar, el foro supondrá una gran oportunidad divulgativa por la asistencia de expertos en materia de igualdad y educación.

Tras la bienvenida, la primera jornada estará dedicada a charlas sobre la ‘pornosocialización’, la cultura de la violación o las agresiones sexuales en la infancia. Además, ya por la tarde, se proyectará el documental, ‘Mujer 1, Mujer 2, Mujer 3’, de Sonia Ros.

En el segundo, y último, día será el turno de una mesa redonda en la que se abordará, bajo distintas perspectivas, los tipos de violencia vinculadas al racismo, la discapacidad y las mujeres mayores. También en esa jornada está prevista una ponencia sobre masculinidades y una segunda mesa redonda sobre la violencia sexual invisibilizada (ciberviolencia, prevención de abusos sexuales y trata sexual). El monólogo de ‘Coeducar con humor siempre llega mejor’ clausurará estas jornadas.

Los expertos que participarán provienen de distintos ámbitos, entre ellos, la profesora, periodista y escritora Nuria Varela; la trabajadora social e investigadora social, Hallar Abderrahaman, o la tecnóloga de autodefensa digital feminista, Ona de Donestech. También formarán parte del equipo el divulgador Raúl Macías, la antropóloga Estefanía Acién, el psicólogo José Ángel Ramírez, la pedagoga Ana Magallanes y los integrantes del equipo Ágora, Sara Vélez y Marisa Rebolledo.

Quienes estén interesados en asistir a esta iniciativa deberá inscribirse previamente, trámite que permanecerá abierto hasta el 31 de octubre a través de este enlace. Las plazas podrán reservarse hasta agotar aforo (120 personas) y, al finalizar las jornadas, se entregará un diploma acreditativo de la asistencia.