29
Mié, May

El CAM presenta las acciones formativas del plan Corresponsables enfocadas a la población masculina

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM), ha presentado las actividades formativas incluidas en la edición 2023 del programa 'Corresponsables', iniciativa que tiene como objetivo favorecer la conciliación de las familias desde una perspectiva de igualdad y cuyo plazo de presentación de solicitudes está ya abierto.

Este plan de acciones, con el título ‘Corresponsabilidad, la nueva masculinidad’, está enfocado, en esta ocasión, a la formación masculina en conciliación familiar y tareas compartidas, y está dividido en diferentes líneas formativas, todas gratuitas y online, enfocadas a público en general, personal de la Ciudad Autónoma, sindicatos y empresas y alumnado universitario. El objetivo genérico es el de sensibilizar al hombre de que debe asumir la corresponsabilidad en el ámbito familiar y que pautas debe modificar para ello.

Cada una de las líneas formativas se facilita en dos ediciones diferentes que dieron comienzo el pasado 6 de febrero y que se desarrollarán hasta el próximo 30 de abril, por lo que aún sigue abierto el plazo de inscripciones para los interesados.

El programa Corresponsables, impulsado y financiado por el Ministerio de Igualdad a través de su Secretaría de Igualdad y contra la Violencia de Género, se canaliza en Ceuta a través de la Consejería de Servicios Sociales y Centro Asesor de la Mujer, que han querido poner énfasis no solo en la realización de una formación técnica, sino también en el desarrollo de la perspectiva de género, fomentando la sensibilización, cuestionando la masculinidad hegemónica y detectando los factores que obstaculizan la conciliación.

La formación se complementa con un tríptico de sensibilización para empresas y una guía didáctica para el profesorado.

Para cualquier duda o consulta, los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico:corresponsabilidad@grupoecos.net y las inscripciones pueden formalizarse en el enlace https://grupoecos.net/inscripcion_cam/formulario.php