03
Vie, Feb

La Carrera de la Mujer recupera el formato presencial para su décimo séptima edición

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Servicios Sociales, a través de la directora general Malika Al-Lal, la presidenta de la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), Hilda Castro, y la secretaria de la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta, Ana Isabel de Lima, han presentado este miércoles la XVII Carrera de la Mujer, iniciativa, que debido a la evolución favorable de la pandemia, recuperará este año su formato presencial el próximo 27 de marzo a las 11.00 horas con salida en las Murallas Reales.

Desde hoy y hasta el 20 de marzo, ha explicado la organización, será posible inscribirse en esta prueba para la que se han previsto un total de 3.000 plazas. Las solicitudes podrán formalizarse tanto presencialmente, en las sedes de ACMUMA y la AECC, como telemáticamente a través de la web www.mistiemposconchip.com

La directora general de Servicios Sociales e Igualdad, quien ha participado en la comparecencia en sustitución de la consejera Dunia Mohamed, ausente por motivos médicos, ha animado a la participación en esta carrera cuyo coste de inscripción es de ocho euros, importe que incluye una camiseta conmemorativa tal y como es habitual.

La recaudación en su totalidad, han explicado Castro y De Lima, estará destinada a contribuir a la investigación en la lucha contra el cáncer y, en concreto, a la que desarrolla el especialista Atanasio Pandiella en la Universidad de Salamanca para evitar la reproducción del cáncer de mama.

El recorrido de esta edición pasará por el puente del Cristo, el paseo de Las Palmeras, La Marina hasta alcanzar el parque urbano Juan Carlos I. Quienes participen deberán usar, en todo momento, mascarillas, solicitando además que los asistentes eviten aglomeraciones, especialmente en la salida, para evitar contagios.