18
Mar, Ene

La Asamblea refrenda su solidaridad con las víctimas y su compromiso en la lucha contra la violencia de género

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha celebrado hoy una sesión extraordinaria en la que se ha realizado una declaración institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género. Declaración que ha sido respaldada por los grupos políticos PP, PSOE, MdyC y Caballas, así como los dos diputados no adscritos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recordado que no cabe la resignación ante “esta enorme lacra social” como es la violencia contra las mujeres. Por ese motivo, ha reiterado su solidaridad y compromiso en la lucha contra esta.

La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha sido la encargada de pronunciar la declaración institucional en la que se ha puesto el acento en la “adecuada red de recursos coordinados y la sensibilización social”, como claves para combatir la violencia machista puesto que eliminarla “no es una opción, es una obligación”.

El manifiesto consensuado por la “inmensa mayoría de la Asamblea” se ha centrado igualmente en medidas “imprescindibles” como la de considerar las políticas de igualdad como “prioritarias e irrenunciables; trabajar de manera coordinada entre todas las Administraciones y sensibilizar y hacer un llamamiento a toda la sociedad para romper la cultura de la negación”, ha aseverado la consejera.

Síguenos en:

facebook twiter