29
Mié, May

El Pleno refrenda su compromiso para poner fin a la violencia machista

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea se ha reunido hoy en sesión extraordinaria con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha puesto de manifiesto la necesidad de refrendar el compromiso y la responsabilidad de todos para erradicar esta lacra.

Además, la secretaria general de la Ciudad, María Dolores Pastilla, ha dado lectura al manifiesto consensuado en el seno de la Conferencia Sectorial de la Mujer, que incide en la “obligación de alzar la voz para tener presente a todas las mujeres y menores que siguen siendo víctimas de la violencia en nuestro país”.

“Resulta imprescindible, ahora más que nunca, aunar esfuerzos, sumar desde la unidad de las fuerzas políticas, y coordinar el trabajo conjunto de todas las Administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y asociaciones civiles para combatir todos los tipos de violencia contra las mujeres”, resalta el texto.

En el manifiesto también se ha hecho hincapié en la importancia de tomar conciencia de que “estamos ante un delito y no un problema doméstico”.

Otro de los aspectos expuestos en el escrito ratificado hoy en el Pleno ha sido la Educación como vía para “crear una base sólida desde edades tempranas para que los menores reciban información, pautas de conducta y sobre todo sean conscientes de las consecuencias de una lacra que, por desgracia, sigue creciendo y que no debemos dejar de visibilizar”.