15
Sáb, Jun

Cultura presenta una Feria del Libro volcada en promocionar la lectura entre niños y adolescentes

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, ha animado a los ciudadanos a participar en los actos y actividades de la próxima Feria del Libro, que se desarrollará entre los días 24 de mayo y 1 de junio en la Plaza de los Reyes y en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

Serán nueve días de actividades dirigidas a la promoción de la lectura, especialmente en niños y adolescentes, y que incluirá presentaciones de libros, espectáculos infantiles y actuaciones musicales.

La consejera ha recordado que la Feria del Libro lleva celebrándose en Ceuta desde hace 40 años – salvo los dos de la pandemia- y que en esta ocasión, estará integrada por una docena de stands para librerías, editoriales y actividades de animación, destacando igualmente encuentros con el autor diseñados para escolares, al objeto de fomentar el hábito de la lectura entre los niños y adolescentes.

Orozco ha agradecido también la colaboración que, para su desarrollo, prestan otras áreas de la Ciudad, como los servicios de Policía Local, Parque Móvil, Servicios Urbanos o la Guía Educativa.

La inauguración oficial será el 24 de mayo a las 19.00 horas con un cuentacuentos a cargo de Pepa Muriel, seguido de una actuación musical de la artista malagueña Ángela Hoodoo. Durante la semana, se anunciarán los ganadores del VI Certamen de Poesía y Novela Avant Ciudad de Ceuta y se llevarán a cabo diversas presentaciones de libros. Autores como María Sánchez Miaja, Carlos Bernal y Consuelo Galán Díaz aprovecharán para presentar sus últimos trabajos.

El evento culminará el 1 de junio, aunque el acto de clausura está sujeto a cambios de horario debido a la coincidencia con la final de la Champions League. Este ajuste permitirá a los asistentes disfrutar tanto de la feria como del evento deportivo sin conflictos, con la actuación musical de "Thirty Love & Yasmina Azainabi".