24
Mié, Abr

La Fundación Premio Convivencia conmemorará el Día de las Lenguas Maternas con el taller 'Del barro a la tinta'

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con motivo de la conmemoración del Día internacional de las Lenguas Maternas, la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, a través de la Fundación Premio Convivencia, ha programado el taller ‘Del barro a la tinta, las culturas mediterráneas a través de la escritura’, que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero, desde las 17.00 horas, en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril.

La iniciativa, que también se llevará a cabo en Tetuán a través del Instituto Cervantes, propone una forma diferente de aprender acerca de este patrimonio inmaterial y, en particular, de las lenguas que han habitado el Mediterráneo y que han tenido presencia en Ceuta.

Durante la actividad, los participantes tendrán la oportunidad de realizar una réplica arqueológica de las diferentes modalidades de escritura y con diversos soportes, como tablillas cuneiformes, jeroglíficos sobre papiro y grafía romana sobre papiro, entre otros.

Los interesados, a partir de 12 años en adelante, pueden inscribirse en el teléfono 956 51 09 33 o a través del correo electrónico correo@premioconvivencia.com (hay disponibles 30 plazas en cada una de las jornadas).

Síguenos en:

facebook twiter