02
Vie, Dic

Ceuta se convertirá este fin de semana en sede del I Premio Nacional de Flauta

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ciudad autónoma se convertirá este fin de semana en sede nacional de la flauta con la celebración de la fase final del I Premio Nacional 'Ceuta Flauta', certamen organizado por el Instituto Mediterráneo de Culturas en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura y el Conservatorio Profesional 'Ángel García Ruiz' y en el que participan músicos de nacionalidad española que, en la actualidad, estén cursando el Grado Superior de Música o el título de máster, bien en España o en otro país.

Así, de las solicitudes presentadas, el jurado ha seleccionado a un total de doce finalistas, seis por cada modalidad. En el caso de los estudiantes de Grado Superior, estos desarrollan su formación en centros de A Coruña, Córdoba, Granada, Zaragoza y Leipzig (Alemania), mientras que los finalistas que cursan el máster lo hacen en Amberes (Bélgica), Estrasburgo (Francia), Friburgo (Alemania) y Linz (Austria).

El jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio internacional, está integrado por la catedrática del Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco' de Córdoba, Wendela Claire van Swol que, como presidenta, estará acompañada por Álvaro Octavio, solista de la Orquesta Nacional de España y profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco y Roberto Casado, catedrático del Conservatorio Superior de Málaga. Ambos ejercerán como vocales.

Además, para la interpretación de las obras que requieran el acompañamiento de piano, la organización cuenta con el catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Pablo Puig.

Mañana viernes, día 9, a partir de las 9.30 horas se dará la bienvenida a los participantes en las dependencias del Conservatorio, ubicadas en la calle Ingenieros. Ya el sábado se celebrará la fase final con entrada gratuita hasta completar el aforo de la Sala de Orquesta, de aproximadamente 60 butacas.

El concurso pretende convertirse en 'trampolín' en la carrera artística de los jóvenes talentos, además de servir para proyectar una imagen positiva de la ciudad como escenario de actividades culturales vinculadas a la música clásica. En la actualidad, este premio es el único de estas características en todo el territorio nacional.

Por otro lado, y en colaboración con la empresa mallorquina Marvic Instruments, los finalistas dispondrán de un servicio de diagnóstico y revisión básica de sus instrumentos, de manera que puedan afrontar la fase final con absolutas garantías.

La organización quiere destacar la implicación de distintas colaboraciones: 'El hogar de la flauta travesera' (Madrid); Sergio Jerez (Luthier Málaga); 'Sanganxa' (Valencia); 'Bricomúsicos' (Academia de Lutheria, Mälaga); Pere Alcón (Barcelona); Artis Store (Valencia); Servicio técnico Óscar Rodríguez (Madrid); 'Euromúsica Fersán' (Madrid); WUP y estudi ode grabación Iya- Raúl Puente (Madrid); Hana Flutes-San Martín/ Enrique Pernía (Barcelona).

 

Síguenos en:

facebook twiter