05
Dom, Dic

Vivas anuncia un plan director para atender las obras más urgentes en los colegios

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado la realización de un Plan Director de Centros Educativos para que “todas las necesidades” urgentes de los colegios, “incluida la retirada del amianto” estén resueltas lo antes posible, que será antes del comienzo del próximo curso lectivo. “Lo vamos a cumplir y no va a haber otra prioridad en el Presupuesto de la Ciudad más importante que ésta”, ha advertido.

Para cumplir con este compromiso se ejecutarán los cambios que sean pertinentes en el Plan de Inversiones. De hecho, el presidente ha recordado que en el Presupuesto de este año, se incorporó una cláusula en virtud de la cual el Consejo de Gobierno, respetando el importe total del capítulo de inversiones, puede “mover” las inversiones para atender las prioridades.

“No vamos a tener que renunciar a grandes cosas”, ha anticipado el presidente, “pero lo prioritario serán los colegios”, ha concluido para reiterar el mensaje de tranquilidad a la comunidad docente y a las familias. Igualmente el presidente ha pedido responsabilidad, “porque creo que el camino de la alarma no es un buen camino. A corto plazo puede tener algún rédito, pero a largo plazo termina perjudicando y termina creando un hábito que no es bueno. Espero que en esto prime la responsabilidad, porque el Gobierno va a cumplir con la suya, que es que estas obras estén realizadas antes del próximo curso”.

Síguenos en:

facebook twiter