27
Sáb, Nov

Vivas reitera que las obras en el colegio Ortega y Gasset se acometerán de forma inmediata

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido hoy, en el transcurso de la sesión de control de al Gobierno, para incidir en el compromiso del Ejecutivo de retirar la cubierta de amianto del colegio Ortega y Gasset así como de atender las necesidades planteadas por la comunidad educativa del centro. Unas obras que, ha subrayado, se acometerán de manera inmediata. 

El jefe del Ejecutivo ha reiterado que estos trabajos se realizarán el próximo verano para así no perturbar la actividad diaria del colegio. Vivas ha subrayado que este asunto se abordará con la prioridad que la situación merece y que el Presupuesto de la Ciudad tiene el margen de maniobra suficiente para aplicar las medidas oportunas sin dilación.

Asimismo, el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha explicado que está pendiente la retirada de las cubiertas de amianto en los colegios García Lorca, Vicente Aleixandre, Ramón y Cajal y José Acosta. Un contrato ya adjudicado y cuya ejecución se efectuará una vez que la adjudicataria cuente con todos los permisos pertinentes por parte de la Autoridad Laboral. Celaya, además, ha insistido en que el amianto no resulta peligroso a menos que se fragmente, de ahí la necesidad de que la retirada de este material se realice en periodo no lectivo.  

Síguenos en:

facebook twiter