05
Dom, Dic

Ciudad y Ministerio de Educación renovarán un año más su convenio para el refuerzo educativo en los centros escolares

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado al consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, a renovar el convenio de colaboración que mantiene la Ciudad Autónoma con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el desarrollo de programas de interés mutuo centrados en acciones de compensación educativa para personas jóvenes y adultas desfavorecidas y que tiene un presupuesto de 2.8 millones de euros, de los que la Ciudad aporta 2.434.192 euros y el Ministerio contribuye con 407.166 euros, si bien se firmará una adenda proximamente, por los 101.000 euros que faltan por aportar por parte del Ministerio, hasta los 508.000 euros, una vez que los PGE entre en vigor.

Las acciones de este convenio se desarrollan en todos los centros educativos de Ceuta por 80 profesionales, entre maestros, trabajadores sociales, técnicos e integración social, administrativos, mediadores sociales, monitores e informáticos. Alrededor de 15.300 alumnos, pertenecientes a centros públicos y concertados, se benefician del convenio.

El convenio se concreta en el desarrollo de dos programas, el de actividades y el de formación, cada uno de ellos con sus programas específicos de actuación.

El programa de actividades desarrolla acciones destinadas a compensar desigualdades y mejorar el rendimiento escolar, como la prevención y detección del absentismo escolar, la detección de situaciones de riesgo para los menores, la mejora de la convivencia en los centros, el programa de reposición de libros de texto y la colaboración con los comedores sociales que se abren en los meses de verano.

El programa de formación está orientado a la formación de jóvenes y adultos de entornos desfavorecidos, con riesgo de exclusión social y dificultades para la inserción laboral por carecer dela educación básica o de una primera formación profesional. En este sentido, se desarrollarán programas de iniciación profesional a través de talleres de transporte y mantenimiento de vehículos, madera y muebles e informática y telecomunicaciones.

Síguenos en:

facebook twiter