28
Dom, Nov

Educación muestra a escolares las dificultades que han de vencer niños de todo el mundo para ir a clase

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura, por medio de la guía educativa Ceuta te enseña, trabajará los días 21 y 22 de noviembre la igualdad con escolares de tercero y cuarto de primaria, sirviéndose para ello del documental Camino a la escuela, que narra la historia real de cuatro pequeños que deben enfrentarse a diario con una multitud de adversidades y peligros para llegar a clase.

Se trata de una actividad promovida por la Fundación Premio Convivencia en torno al Día Internacional de la Infancia, que es hoy, 20 de noviembre, y se llevará a cabo tanto mañana, lunes, como el martes a las 11.00 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea.

Los objetivos pasan por dar a conocer al alumnado que no todos los niños del mundo tienen tan fácil ir a la escuela y fomentar la práctica de valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la igualdad de oportunidades.

Camino a la escuela es la historia diaria de Jackson, en Kenia; Carlitos, en la Patagonia Argentina; Zahira, en el Atlas marroquí; y Samuel, en India. Los cuatro, aun viviendo en partes tan distantes del planeta, comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que solo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor, un pensamiento que despide optimismo y esperanza en un futuro en el que todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo.

Por otra parte, también en torno al 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, el Teatro Auditorio del Revellín acogerá el jueves y el viernes sendas funciones de Cenicienta, la magia del musical, en ambos casos a partir de las 19.00 horas, y todavía quedan algunas entradas para el primer día. Las localidades están a la venta en los puntos habituales, que son la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín y la web de la Ciudad (www.ceuta.es).

Síguenos en:

facebook twiter