28
Dom, Nov

Los niños de la guardería del Amor Fraterno empezarán el curso en el José Acosta

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el director provincial de Educación, León Bendayán, han exteriorizado hoy el “alto” nivel de entendimiento y colaboración entre las distintas administraciones para atender el interés general, en esta ocasión, el servicio de guardería prestado por la Ciudad a un centenar de niños, los inscritos en las aulas del Amor Fraterno, toda vez que el Gobierno, como anunció Deu el viernes, desistió de la adquisición de aquel inmueble. Hechos los trabajos técnicos previos y garantizadas las condiciones de calidad y seguridad exigidas, Vivas ha confirmado in situ que esos pequeños empezarán el nuevo curso en las antiguas aulas de infantil del colegio José Acosta.

“El 8 de septiembre, el área de infantil del antiguo José Acosta estará transformado para atender las necesidades de los niños asignados a la guardería de Amor Fraterno”, ha afirmado el presidente de visita a esas aulas junto con Deu, Fernández Cucurull y Bendayán. “Lo podemos confirmar hecho el trabajo preparatario”, ha comentado.

Ese trabajo preparatorio está siendo conjunto de la Consejería de Educación y Cultura, la Dirección Provincial de Educación y la Consejería de Fomento, cuyos técnicos han asistido en la determinación de que obras era necesario acometer. Obras, por otro lado, que está llevando a cabo en tiempo récord, pero suficiente para que las clases empiecen ahí el próximo día 8, la empresa municipal Obimace, adscrita al área de Fomento.

Lo única que queda por resolver es la prestación del servicio de comida a los pequeños. Para su resolución, el Gobierno trabaja sobre distintas opciones. “Pero aseguramos que también lo tendrán cubierto”, ha zanjado el presidente Vivas, quien ha precisado que todos los niños inscritos en la guardería del Amor Fraterno se reubicarán en estas otras instalaciones salvo dos bebés de 0 a 1. A ellos, Educación los ha reubicado en otro centro público.

“Desde mañana, y aun cuando ya ha habido contactos, la Consejería hablará con todos y cada uno de los padres para comunicarles esta circunstancia y cualquier otro extremo que resulte de su interés”, ha explicado el presidente de la Ciudad.

El Gobierno tomó la iniciativa para llegar a esta solución el viernes, cuando descartó toda posibilidad de prorrogar el contrato que la Ciudad tiene con la Pía Unión en relación al inmueble del Amor Fraterno porque la propietaria pedía un alquiler mensual de 20.000 euros, cantidad muy alejada de los 4.500 que se venían pagando.

Vivas ha tenido palabras de elogio para la consejera Deu por su “diligencia, prudencia, responsabilidad y eficacia” y, sobre todo, porque su prioridad ha sido “los niños y el bienestar de los niños”.

“Agradezco el comportamiento y respuesta de la Delegación del Gobierno y de la Dirección Provincial del Ministerio”, ha continuado antes de exponer que cuando se les planteó la situación no hubo otra consideración que la de atender la eventualidad de que 100 familias se vieran privadas de un servicio con el que contaban. “Eso confirma que entre nuestras dos Administraciones hay un alto nivel de entendimiento y colaboración en todos los ámbitos, y que este es un mismo barco, el del interés general y la debida atención de los ciudadanos en cualquiera de los servicios públicos que estas administraciones atienden”, ha subrayado.

“No queremos ninguna polémica ni crispación, y aun cuando la Ciudad considera que el contrato de arrendamiento está en vigor, de aquí a siete o diez días la Pía Unión puede contar con las llaves de su propiedad y destinar ese inmueble al fin que considere conveniente”, ha terminado Vivas.

Por lo demás, el presidente ha puesto de relieve el incremento considerable de las infraestructuras educativas en los últimos años gracias al contacto “permanente” entre administraciones y ha expresado la voluntad política de que se descatalogue el edificio de Nuestra Señora de África, donde inicialmente estaba la guardería que ahora se muda el José Acosta, para construir ahí una escuela infantil u otra cosa, si bien esa descatalogación es cuestión técnica, como también lo sería declaración de ruina del inmueble.

Síguenos en:

facebook twiter