28
Jue, Oct

La Ciudad y el MEFP renuevan el convenio de compensación educativa

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el convenio entre la Ciudad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para el desarrollo de diversos programas de interés centrados en acciones de compensación educativa y de formación de jóvenes y adultos desfavorecidos.

Así ha informado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en su comparecencia posterior en la que también ha indicado que el objetivo de este acuerdo es el de asegurar los recursos necesarios para la adopción de medidas dirigidas a que los alumnos con menos recursos y que requieran de una atención educativa diferente a la ordinaria por diversas circunstancias, puedan alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades personales. 

El MEFP destina una cuantía de 508.895 euros al mantenimiento de un convenio al que la Ciudad aporta más de 2,4 millones.

Por otro lado, y también a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, presidente y consejeros han dado luz verde al convenio con la Fundación Teatro Real destinado a planificar y ejecutar conjuntamente proyectos y actividades culturales y educativas.

Todo ello con el propósito de potenciar la eficacia de la labor que ambas entidades, ha explicado Gaitán, desarrollan en pro de la música y las artes.

 

 

Síguenos en:

facebook twiter