05
Dom, Dic

La Ciudad ofrece al Ministerio de Educación hacer test rápidos a profesores y trabajadores de los centros

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad Autónoma ha ofrecido a la Dirección Provincial de Educación la realización de pruebas rápidas de detección de coronavirus para los docentes y el resto de personal que trabaje en los centros educativos. En total, la Administración local pondrá a disposición de la educativa más de dos mil test.

 

El consejero de Educación, Carlos Rontomé ha recalcado el importante esfuerzo que está realizando la Ciudad para que los centros educativos puedan iniciar el curso, esfuerzo “pese a no tener compertencias”, ha subrayado. Así, la Ciudad se encargará de las labores de desinfección en todos los centros educativos y se va a concertar, con Cruz Roja la contratación de personal sanitario para los centros educativos hasta que comience el Plan de Empleo, ya que la Ciudad destinará integramente su parte al ámbito educativo.

Igualmente ha anunciado que la apertura de las Escuelas Infantiles se producirá el 10 de septiembre, con todas las medidas higiénico-sanitarias, y que se está ultimando el decreto que recogerá todos los recursos adicionales con los que la Ciudad contribuirá a la reapertura en condiciones de seguridad de los centros educativos y aportando un protocolo marco que está siendo evaluado por los equipos directivos, para que realicen las aportaciones que consideren y que complementará a los planes de contingencia individuales elaborados por cada centro.

Guerrero también ha reiterado sus críticas al Ministerio de Educación por haber retirado la invitación a participar, en la Conferencia Sectorial de Educación, al consejero ceutí de Educación:

Síguenos en:

facebook twiter