05
Dom, Dic

Educación y La Caixa distribuirán 242 kits con material escolar a familias en situación vulnerable

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha agradecido hoy la “implicación y compromiso” de la Obra Social de La Caixa con la educación en Ceuta, ciudad a la que un año más ha llegado la campaña Demostraré que nada es imposible, promovida por la Obra Social La Caixa para la distribución de 242 kits escolares a familias en situación de vulnerabilidad.

Según ha explicado el consejero, será la Ciudad, a través de los trabajadores sociales adscritos a la Consejería, los que se encargarán de distribuir estos kits entre los alumnos que los requieran. Se ha previsto 47 para Infantil, 93 para Primaria y 102 para alumnos de Secundaria.

Los kits incluyen bolsa, cuadernos, material de papelería y útiles para el colegio. Esta acción se complementará con otra que también se realiza en paralelo, que es la distribución de zapatos para uso escolar, también en coordinación con la Consejería e igualmente destinados a familias en riesgo de exclusión.

El director del área de Negocios de CaixaBank, Javier Gómez, ha reiterado el compromiso de esta entidad con la ciudad, especialmente en el plano educativo, “como pilar fundamental de la sociedad”, y para fomentar la igualdad de oportunidades. Celaya, por su parte, ha subrayado esa implicación que no solo llega en forma de kits escolares, sino también en acciones promovidas por la Obra Social de La Caixa en forma de exposiciones como la de Sebastiao Salgado o en funciones y espectáculos teatrales dirigidos a los más pequeños.

Síguenos en:

facebook twiter