26
Mié, Ene

Precios populares y actuaciones musicales harán realidad la Feria de Día Gastronómica

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mirchandani y Jaramillo junto al cartel anunciadorLa Feria de Día Gastronómica se celebrará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre entre las plazas de los Reyes y España y la del Teatro Auditorio del Revellín, con bebida y tapa a 2 euros y actuaciones de grupos nacionales como 'Siempre Así' y orquestas locales. Son los principales datos que definen esta actividad que recupera la Consejería de Juventud, Deporte y Festejos y que ha presentado su titular, Premi Mirchandani, junto al viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo.

Seis casetas estarán en la plaza de los Reyes y once entres la plaza de España y la del Teatro del Revellín, todas con unas dimensiones de 5 x 5 metros, y que abrirán sus puertas entre las 13.00 y las 20.30 horas durante los tres días en los que se desarrolla la actividad. Festejos ha organizado un concurso para premiar a los dos mejores tapas (con 300 y 150 euros en metálico) con el fin de fomentar la calidad gastronómico. Estas tapas junto con la bebida (cerveza, vino o refresco) costarán en las 17 casetas 2 euros, mientras que los pinchos que estén fuera de concurso tendrán libertad de precio por parte de los caseteros. Las copas valdrán 4 euros.

La inauguración será el día 30 a las 13.30 horas y a las 14.00 horas la actriz ceutí Eva Isanta, conocida por sus papeles en las series televisivas Aquí no hay quien viva y La que se avecina, ofrecerá el pregón con el que se dará el pistoletazo de salida a la cita. Una hora después llegará una de las grandes actuaciones de la Feria de Día, con el popular grupo Siempre Así. El día 31 actuará Enrique Casellas y David Gutiérrez y Manuel de la Josefa, artista este último que repetirá el domingo 1.

La Feria de Día se recupera por parte de Festejos con vocación de continuidad, aunque para los próximos años las fechas podrían variar.

 

Conozca la programación completa de la Feria de Día Gastronómica.

Síguenos en:

facebook twiter