26
Mié, Ene

El Carnaval de Ceuta 2012 ya tiene cartel y el plazo de inscripción para las aspirantes a reinarlo está abierto

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_director_general_de_Festejos_ha_descubierto_el_cartel_del_Carnaval_de_Ceuta_2012_obra_de_Antonio_Jess_Moreno._CopyLa reina del carnaval es el título del cartel que anunciará esa fiesta carnal en Ceuta este 2012. El autor es Antonio Jesús Moreno, quien ha llenado de colorido y motivos locales como dragones, el edificio Trujillo, el complejo cultural del Revellín, Hércules o el Palacio de la Asamblea la obra que le ha reportado el premio de 900 euros del concurso de carteles.

La Consejería de Presidencia y Gobernación, mediante el subdirector general de Festejos, Salvador Jaramillo, ha presentado hoy martes 17 de enero en el Salón del Trono del Palacio Autonómico el cartel elegido entre los 13 que se presentaron al concurso, convocado para elegir, también, el del año que viene, aunque este apartado ha quedado desierto. "Habrá una próxima convocatoria", ha anunciado Jaramillo.

Un seminario de carnaval, el lugar de celebración de la mejilloná, que será en la plaza del Teatro Auditorio del Revellín; la fecha de la paellá, un domingo antes de lo habitual; la recuperación de semifinal y final del concurso de agrupaciones, que tiene ocho inscritos entre comparsas (5) y chirigotas (3); y la existencia de un único jurado para ambas modalidades son algunas de las novedades del Carnaval de Ceuta 2012, que será presentado con más detalle más adelante.

Entre lo avanzado hoy, un plazo: el de inscripción en el concurso del que saldrá elegida la Reina del Carnaval, que ya está abierto. "La única condición que hay que cumplir para ser reina es tener los 18 años, además de ganas e ilusión", ha resumido el subdirector general de Festejos.

Síguenos en:

facebook twiter