18
Mar, Ene

La Asociación Supernenas, del Centro Asesor de la Mujer, prepara su participación en el Carnaval

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
SupernenasLa Asociación Supernenas, del Centro Asesor de la Mujer, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, prepara los últimos detalles para su participación en el Carnaval, una de las fiestas en las que el CAM y su departamento de Participación Social (Animación Socio-Cultural)
está siempre presente, participando y haciendo llegar su voz, siempre con el apoyo y la fuerza de sus usuarias y familiares, que son los verdaderos protagonistas.

De esta manera se refuerza alguno de los objetivos que se plantean en la programación de este departamento, como son:

  • Desinhibir al individuo en sus aspectos más generales, aumentando su disposición a dar y recibir.
  • Estimular e instrumentar su fantasía, su creación y su expresión.
  • Fomentar la socialización.
  • Participar en actividades culturales y sociales de forma conjunta, interrelacionando los diferentes grupos y activando la participación social.
  • Ocupar el tiempo libre de forma constructiva, organizada y divertida.

Este año la Asociación Supernenas no faltará a su cita con la Cabalgata de Carnaval, tal y como viene haciendo desde 1995, si bien su estreno se produjo años antes, en 1988. En este tiempo, el grupo ha sido 'Chinas', 'Monjes', 'Hare Chrisnas', 'Piratas', 'Coro negro', 'Hawaianos' 'Esquimales', 'Cowboys', 'Espantapájaros', 'Fregonas', 'Hadas y duendes', 'Corazones', 'Dálmatas', 'Geishas', 'Mamma Mía', 'Bollywood' y en este 2011, 'Barranquilla', en alusión al Carnaval de la ciudad colombiana del mismo nombre.

FIESTA MULTITUDINARIA

La vinculación del grupo con el Carnaval no se ha limitado a participar en la Cabalgata, pues siempre ha estado unida a ella de forma muy directa y profunda... La Asociación ha realizado fiestas multitudinarias que han ayudado a levantar y dar auge a ella, incluso Festejos vio oportuno durante muchos años dedicar un día del programa oficial al Carnaval de la Mujer, para poder dar cabida a tantas participantes con deseos de pasarlo bien.

Desde el año 2003 como iniciativa del Centro Asesor de la Mujer y formando parte de su programación anual, el grupo realiza una fiesta tras finalizar la Cabalgata, para poder tener un lugar de reunión y diversión en familia, retomar fuerzas con un refrigerio y alargar la noche con buena música, sorteos y concursos. Lo que en un principio se inició para tomar aliento y divertirnos después de tres horas bailando en la cabalgata, se ha convertido en una cita ineludible, sea cual sea nuestra situación personal, donde las mujeres han abierto los brazos a toda su familia... Es un verdadero placer para la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, el Centro Asesor de la Mujer y el departamento de Participación Social contar con el apoyo de familias enteras en cada actividad que emprende, y especialmente en esta fiesta que ya forma parte de las vidas de las integrantes del grupo.

La fiesta de Carnaval se celebrará en el Club Natación Caballa mañana 12 de febrero, sábado, a las 21.30 horas después de finalizar la Cabalgata. En ella se podrá beber, bailar, concursar y formar parte de varios sorteos, alargando la noche hasta que el cuerpo aguante. Se trata de una fiesta familiar donde todos tienen cabida. Allí los ciudadanos pueden encontrarse con infinitas personas con trajes similares a los que uno se puede encontrar en el Carnaval de la localidad colombiana de Barranquilla, con otros disfraces, incluso con personas sin disfrazar.

UNA FAMILIA MÁS GRANDE

En un principio la fiesta estaba orientada para las usuarias del Departamento de Participación Social, pero poco a poco la familia de amigos se va haciendo más grande. A pesar de ser una fiesta familiar, los menores también podrán asistir, aunque deberán ir acompañados en todo momento de un adulto que se haga cargo de ellos.

Así, la Asociación Supernenas anima a todos los ciudadanos a que se disfracen y salgan a la calle y les invita si todavía estáis indecisos a que se sumen a esta celebración. A la asociación se le puede encontrar en la 3ª planta del Centro Asociado de la Uned, donde un grupo de profesionales le ayudarán a confeccionar el disfraz y a integrarse con el resto.

Por último, Supernenas quiere dar las gracias a Festejos por pensar en nosotras en el año 2005 para ser pregoneras del Carnaval; a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, que siempre contamos con su apoyo, al Departamento de Participación Social y especialmente al grupo de trabajo que se vuelca con esta actividad.

"Aunque siempre haya algunas cabezas más visibles que llevan el peso de la organización sin el grupo de trabajo al completo es imposible que una actividad tan complicada donde se disfrazan entre 100 y 200 personas y donde asisten entre 500 y 700 a la fiesta, se llevara a cabo", aseguran desde la asociación. "Mención especial –continúan desde Supernenas– tienen siempre todas esas familias que dedican su tiempo, su dinero y su ayuda desinteresada para levantar las fiestas de Ceuta... Sin todas esas personas, el Centro Asesor de la Mujer y la Asociación Supernenas no podría salir año tras año". Por ello, la asociación quiere hacer llegar su más sincero homenaje a todas aquellas personas anónimas que ayudan a sus compañeras para que puedan participar y formar parte de la fiesta.

Síguenos en:

facebook twiter