03
Vie, Feb

Salcedo anima a los ceutíes a participar y disfrutar el próximo día 13 de la romería de San Antonio

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La vicepresidenta primera de la Asamblea, Rocío Salcedo, acompañada del hermano mayor de la Cofradía de San Antonio, Carlos Orozco, ha descubierto hoy en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea el cartel anunciador de los actos organizados con motivo de la festividad del 13 de junio.


El óleo, del que es autor del pintor ceutí Francisco León Victorio, representa el primer milagro del Santo, es un cuadro “muy sencillo”, ha explicado León, “con una idea muy simple, que es la de la importancia de predicar”.

Por su parte, Rocío Salcedo ha resaltado el dispositivo que la Ciudad prepara para que ese día y en el que están implicados multitud de servicios, coordinados por el área de Fiestas. Entre ellos Policía Local, Bomberos, Obimace, Parque Móvil y limpieza pública Además colaboran la Comandancia General, que cede las mallas proporcionarán sombra en la explanada de la ermita, en la que se oficia la misa al aire libre; y Policía Nacional y Guardia Civil, que contribuyen al dispositivo de seguridad.

Salcedo ha invitado a los ceutíes a participar en esta romería y les ha animado a disfrutar de una jornada festiva en la que la Ciudad “se vuelca cada año”. Prueba de ello es que el Área de Fiestas ha organizado un dispositivo que incluye, como es habitual, autobuses gratuitos de la empresa Hadú-Almadraba que saldrán desde las 10.00 horas desde la Plaza de la Constitución y regresarán a partir de las 17.00 horas de la ermita de San Antonio.

La Ciudad también ha previsto un servicio médico que estará presente durante la romería y que constará de seis técnicos sanitarios y de una ambulancia; la instalación eléctrica y el sonido para la misa y las actuaciones que se desarrollen durante la comida popular; y la distribución entre los romeros de dos mil sombreros y mil abanicos