03
Vie, Feb

Una gran alfombra floral adornará Jáudenes para el paso mañana de la procesión del Corpus Christi

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad interrumpirá, a partir de las 15.00 horas de hoy, el tráfico en la calle Jáudenes, donde se confeccionará, por parte de las distintas hermandades, la tradicional alfombra floral para el paso de la procesión del Corpus Christi, cuya salida está prevista en torno a las 20.00 horas de mañana domingo desde la Catedral de la Asunción.


Este año, el área de Fiestas ha trasladado de manera extraordinaria la decoración del Corpus a la calle Jáudenes debido a las obras que se están ejecutando en la avenida Antonio López Sánchez-Prado. La procesión discurrirá, una vez concluida la misa, por las calles Valentín Cabillas, Jáudenes, Víctori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, Plaza de África y regreso a la Catedral.

Miles de claveles rojos, amarillos y blancos y el contenido de una veintena de cajas de pétalos de rosas rojas alfombrarán la avenida principal; claveles, rosas y gladiolos blancos y helecho adornarán el paso de la Custodia. Además, el área de Fiestas de la Ciudad, que se encarga de la coordinación, ha licitado la adquisición de 330 sacos de arena de sílice multicolor (rojo, amarillo, verde, azul, negro, marrón, violeta naranja y blanco,) para que el Consejo de Hermandades y Cofradías confeccione los diferentes escudos y motivos. En total, se destinarán a la decoración unos 8.250 kilos de este material.

En la procesión, como es tradicional, participará el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que acompañado de la Corporación Municipal, saldrá del Palacio de la Asamblea a las 19.30 horas. Una Unidad de Honores de la Comandancia General de Ceuta formará frente al Palacio para recibir al comandante general, y rendir honores al presidente de la Ciudad, quien entregará el Pendón Real, símbolo del poder municipal, al comandante general.

Después, se dirigirán a la Catedral y, tras la procesión y de nuevo frente al Palacio de la Asamblea, el comandante general devolverá el Pendón Real al presidente y este lo tremolará desde la primera planta del Palacio Autonómico durante el desfile de la Unidad de Honores.