19
Dom, May

Gaitán llevará al próximo Pleno resolutivo la propuesta de calendario laboral para 2024

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A propuesta del consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, el Consejo de Gobierno ha informado este martes de manera favorable acerca de la propuesta de decreto que determina las fiestas incluidas en el calendario laboral de 2024 y que contempla las siguientes, como carácter retribuido y no recuperable: días 1 de enero (Año Nuevo); 29 de marzo (Viernes Santo); 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Constitución) y 25 de diciembre (Navidad). 

Igualmente, en el decreto se acuerda la sustitución de la festividad de San José (19 de marzo) y el descanso del lunes por coincidir la festividad de la Inmaculada (8 de diciembre) en domingo, por la incorporación a la relación de festivos de los siguientes: 6 de enero (Reyes); 28 de marzo (Jueves Santo); 17 de junio (Fiesta del Sacrificio) y 5 de agosto (Día de la Virgen de África). 

De este decreto se dará cuenta al Ministerio de Trabajo y Economía Social, con anterioridad al 30 de septiembre, para su publicación en el BOE.

Por otro lado, el pasado viernes, día 15, Gaitán llevó a la Comisión Informativa de Presidencia una propuesta para que el Pleno de la Asamblea declare como festivos locales en 2024 el 13 de junio (San Antonio) y el 10 de abril (final de Ramadán). Propuesta que contó con los votos favorables del PSOE, MDyC y Ceuta Ya!, mientras que Vox votó en contra de la misma. El siguiente paso, por tanto, es que con el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Presidencia, dicha propuesta pueda elevarse al Pleno de la Asamblea, en la sesión resolutiva prevista para la próxima semana, para su aprobación.

Una estructura de mando “más estable” para la Policía Local

También en la última reunión entre presidente y consejeros, la Consejería que lidera Gaitán ha elevado una modificación en la plantilla de la Policía Local para dotar al Cuerpo de una estructura de mando estable que palie las carencias actuales. En concreto, serán tres plazas, una de inspector y dos de subinspector.

Con estas, más la cobertura de vacantes y los ascensos que se producirían se activa la promoción interna, mejorando la estructura de mandos del Cuerpo.

Estas nuevas plazas se crearán mediante la amortización de una de camarero-limpiador y dos de guarda del depósito de vehículos.

Por último, y también en el ámbito de la Policía Local, se ha estimado necesario crear un puesto de subinspector operativo de la UIR con el objetivo de coordinar los dos grupos operativos de dicha unidad. Este puesto se proveerá por concurso.