15
Sáb, Jun

Gobernación apoya con 25.000 euros la organización y participación de la Policía Local en eventos deportivos

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, de la que depende la Policía Local, apoyará con 25.000 euros la organización de pruebas deportivas en la ciudad que gozan de considerable prestigio, así como la participación de miembros de la Policía local en campeonatos a nivel nacional, a través de los convenios que ha firmado su titular, Alberto Gaitán, con el presidente del Club Deportivo San Urbano, Jorge Pérez.


Concretamente, se destinan 5.000 euros para la participación de la Policía Local de Ceuta en el Campeonato de España BTT. En la competición celebrada el presente año en La Coruña en la que tomaron la salida 184 ciclistas de las distintas Jefaturas de Policía Local, el equipo de Ceuta que participaba con 10 ciclistas, consiguió coronarse con la primera posición, por delante de Jefaturas como Madrid o León. También en el plano individual se obtuvo el primer puesto en categoría Master 50ª, y el segundo puesto en categoría Master 30ª.

En cuanto a la organización de la prueba deportiva “CxM Nocturna Montes de Ceuta”, a lo que se destinan 20.000 e, se considera la seña de identidad del Club Deportivo. La edición del presente año ha contado con más de 800 participantes, pues está dirigida a la población en general, y se prevé para el próximo año la participación de unos 1.000 atletas y 50 voluntarios. El entorno natural incomparable de García Aldave, y la posibilidad única de realizarse en

horario nocturno, atraen a numerosos participantes, tanto a la prueba ciclista como a la realizada a pie, las cuales elevan el nivel del calendario deportivo ceutí.
El CD San Urbano de la Policía Local se creó en 2012, con el objetivo de favorecer la actividad física y deportiva, y el mantenimiento idóneo de las capacidades psicofísicas de los agentes policiales, pues se considera que ello influye notablemente en el rendimiento policial, lo que repercute en beneficio ciudadano. Asimismo, se consigue un mayor vínculo, hermandad y cohesión de los agentes entre sí, fruto del esfuerzo, constancia y superación derivados de los valores que emanan de la práctica deportiva.