21
Mié, Feb

Gobernación continúa renovando la flota de la Policía Local con la compra de ocho patrulleros

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha adjudicado el suministro de ocho nuevos vehículos patrulleros para la Policía Local por importe de 262.000 euros. Así lo ha informado este viernes en el Consejo de Gobierno el consejero Alberto Gaitán, quien ha indicado que esta contratación forma parte del plan de renovación de la flota de vehículos del Cuerpo, así como de las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar los medios de los que disponen los agentes.

Estos ocho vehículos,  ha hilvanado Gaitán en la rueda de prensa que, como cada viernes, ha ofrecido ante los medios, están dotados con los últimos avances en materia de emisiones, seguridad y ergonomía.

Asimismo, el titular de Gobernación ha dado cuenta del inicio del expediente para la adquisición de un furgón adaptado para la Unidad de Atestados, lo que permitirá desplazarse al lugar del accidente con el material necesario para efectuar el procedimiento. Para dicho contrato se ha reservado una partida presupuestaria de 58.000 euros.

Sobre la renovación de la flota, Gaitán ha recordado que este mismo año se ha culminado el suministro de cuatro furgones de intervención y dieciocho motocicletas.

Igualmente, el portavoz del Ejecutivo ceutí se ha referido a la aprobación, y adjudicación, de otros dos procedimientos para adquirir diecisiete patrulleros y un furgón y que, en ambos casos, se toparon con los incumplimientos de las adjudicatarias. Por ese motivo, la Ciudad optó por incoar los expedientes de penalidad correspondientes y la resolución de los mismos.

Entre otras de las actuaciones que están llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad se encuentran las obras para mejorar el estado de las instalaciones del Cuerpo o completa dotación de vestuario.