29
Mar, Nov

Gaitán pide que se deje trabajar a la Policía y que no se tergiversen los datos sobre seguridad ciudadana

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha pedido hoy en el Pleno que se deje trabajar a los Cuerpos de Seguridad y que no se tergiversen los datos sobre seguridad ciudadana “con fines electorales”.

Gaitán ha querido poner en valor que Ceuta fue, durante 2021, la segunda autonomía en la que más disminuyó el número de delitos (-17,7%) y que los datos del balance de criminalidad del primer semestre de 2022 proporcionado por el Ministerio de Interior registran a nivel nacional un incremento del 5,3% con respecto al año anterior mientras que en Ceuta el incremento es del 0,9%.

Así lo ha explicado en la Asamblea, donde ha aprovechado para felicitar de nuevo a los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Local, “que investigan y persiguen los delitos de manera muy eficaz”.

En Melilla, según los datos proporcionados por el consejero durante la sesión, se ha producido un incremento de la criminalidad en 2022 del 4,4%; en Cádiz, del 4; en Algeciras, del 28,6%; en Sevilla, del 31,7% ; en Málaga, del 29,5%; en Fuengirola, del 29,5% o en Marbella, del 30,9%.

Y en relación a delitos concretos, como el del narcotráfico, el dato de 2021 supone una reducción de más de un 85% la de la serie histórica de los últimos 10 años, y en este primer semestre de 2022 cae un 32,3%; los robos han disminuido un 15,2%; los hurtos, en un 7,9%, y así también en violencia y consumo de drogas. Por ello, ha insistido en que es primordial “dejar trabajar” a los Cuerpos de Seguridad: “Lo hemos dicho siempre: plena y absoluta confianza en nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; certeza de que se darán con los autores de los actos delictivos fruto del buen hacer de los que son los profesionales de estos cuerpos y fuerzas, y confianza en que podrán desactivar estas actuaciones vandálicas en la Ciudad.

Pero para ello se requiere que se confíe en el trabajo de estos cuerpos, se requiere dejarles trabajar y dar el tiempo necesario para poder afrontar con éxito sus investigaciones”, ha matizado.

Gaitán también ha recordado que la UIR de la Policía Local dispondrá en breve de 8 efectivos más lo que permitirá además contar con la presencia de esta unidad todas las noches y en días festivos.

Síguenos en:

facebook twiter