26
Dom, Jun

La Policía Local celebrará mañana una jornada de puertas abiertas dentro de los actos previstos por San Urbano

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Local, adscrita a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha programado para mañana martes, día 24, una jornada de puertas abiertas en el parque urbano Juan Carlos I. Iniciativa en la que, desde las 9.30 horas, participarán unos 240 alumnos de Primaria procedentes de los colegios Ortega y Gasset, Andrés Manjón, Santa María Micaela y Rosalía de Castro.

Todos ellos, en turnos de 60 niños por hora, tendrán la oportunidad de realizar distintos talleres enfocados al disfrute y aprendizaje sobre educación vial, entre ellos de dibujo y juegos, exposición de vehículos y material policial, charlas para prevenir la drogadicción o un circuito a cargo de la empresa de animación ‘Educador’.  A su llegada, los estudiantes recibirán una mochila que incluirá una camiseta, gorra, cómic, pegatina y una botella de agua. Además, recibirán un permiso para conducir bicicletas y podrán hacerse fotos en un divertido ‘photocall’.

Al margen de las actividades para los más pequeños, la Policía Local también ha previsto una exhibición por parte de los componentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR), que se repetirá a las 19.00 horas y, en este caso, abierta para toda la ciudadanía.

Esta jornada de puertas abiertas está enmarcada en los actos programados con motivo de la celebración del Cuerpo, San Urbano, y que se completarán en la jornada del miércoles 25 con la celebración, a las 11.00 horas, de una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de África y, posteriormente a las 12.00 horas en el Hotel Puerta de África, con el acto central, presidido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el que se hará la tradicional imposición de condecoraciones, despedida del personal jubilado y el reconocimiento a personas o instituciones que han destacado por su colaboración con la Policía Local en los dos últimos años.

Síguenos en:

facebook twiter