19
Mié, Jun

Las II Jornadas Técnicas de Emergencias abordan los avances tecnológicos en el 112

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Presidencia y Gobernación ha celebrado hoy las II Jornadas Técnicas de Emergencias 1-1-2. Una cita que ha reunido a profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de las emergencias con el objetivo fundamental de realizar una puesta en común de todos los avances tecnológicos que se han desarrollado en este ámbito.

Así lo ha explicado el director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos, quien, además, se ha referido a la nueva plataforma tecnológica, ya en licitación, que permitirá, precisamente, avances en aspectos como la geolocalización de la llamadas con un escaso margen de error, la atención a personas con discapacidad comunicativa o la recepción de llamadas desde vehículos, en caso de que se produzcan accidentes.

Ríos también ha indicado que la intención es realizar obras para reformar el edificio del 54, en Cortadura del Valle, con el propósito de habilitar allí una sala para integrar todos los servicios necesarios en la gestión y coordinación de emergencias.

El director del Teléfono Único de Emergencias, Javier Romaguera, ha sido el encargado de inaugurar esta cita que ha contado con la asistencia de la consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, así como del consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La jornada ha constado de un total de nueve ponencias englobadas bajo el título ‘Presente y futuro de los centros coordinadores’.

Síguenos en:

facebook twiter